Solicitud de Fecha de Primera Comunión

Queridos padres y madres.

La catequesis este curso, por los motivos obvios, ha tenido que modificarse. Como sabéis estamos llevando a cabo una catequesis virtual que nos permite seguir conociendo más a Jesús y conocernos más a nosotros mismos. Es un momento de gozo también en donde podéis pasar más tiempo con vuestros hijos. Recordad que colgamos semanalmente los materiales en nuestra web (en el apartado “temas de catequesis para estudiar en casa”) para que lo trabajen vuestros hijos. En cuanto nos sea posible tendremos una celebración todos juntos para festejar que, con Jesús a nuestro lado, nada ni nadie nos puede ganar (#JesúsResucita.ConÉlSalimosDeEsta).

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, también queremos comentaros que las fechas establecidas a comienzo de curso para la celebración de las primeras comuniones pueden variar. Todavía no se ha pronunciado el Gobierno acerca de la fecha exacta a partir de la cual se podrán celebrar actos litúrgicos como bautizos, bodas, primeras comuniones, confirmaciones, funerales, aniversarios, fiestas patronales, … Es por ello que os proponemos varias opciones que tendréis que comunicarnos cada familia en particular, a la mayor brevedad posible, para poder organizar todo lo mejor posible y poder reorganizaros vosotros en temas como fotógrafos, restaurantes, reservas de vuelos, permisos de vacaciones, …

Las opciones que os proponemos son las siguientes:

1.- Posponer al año que viene la celebración de la comunión de vuestro hijo (de acuerdo también con las normas que para ello ponga ello las autoridades civiles y eclesiásticas competentes.

2.- Mantener las fechas de la comunión que habéis elegido a fecha de 1 de marzo de 2020 (sabiendo que si las autoridades civiles y eclesiásticas competentes no permiten en ese momento la celebración de la comunión de vuestro hijo -celebraciones litúrgicas con presencia de gente con las debidas precauciones sanitarias-, tendréis que esperar al curso que viene para celebrarla).

3.- Cambiar la fecha escogida antes del 1 de marzo por alguna de las nuevas fechas para poder celebrar la comunión de vuestro hijo. Estas nuevas fechas son las siguientes:

Sabiendo que esto es una situación excepcional y con todos los trastornos que esto supone agradecemos vuestra colaboración y comprensión para que entre todos podamos organizarnos lo mejor posible.

Tendréis que comunicarnos vuestra elección antes del día 10 de mayo cubriendo el formulario que tenéis en esta misma página, de no cubrir el formulario o contactar con nosotros antes del 19 de mayo entendemos que vais a celebrar la comunión de vuestro hijo el año que viene.

Los de Calo podéis hablar con las catequistas María o Bea. Los de Luou y Rarís podéis hablar con Isabel. Todos los demás a través del formulario.

Obviamente y por motivos comprensibles se seguirá, para la elección de fechas, riguroso orden de recepción de los formularios subidos a la web.

Necesitamos que lo hagáis antes del día 10 de mayo porque nosotros necesitamos también reorganizar las bodas, los bautizos, los funerales, los aniversarios, las fiestas patronales que no se pueden celebrar en las fechas reservadas.

Contando con vuestra colaboración y comprensión nos ponemos a vuestra disposición para aclararos todas las dudas que tengáis con respecto a este tema.

Un cordial saludo

Vuestros curas.

Los momentos que estamos viviendo son tan particulares y únicos para todos, que todos los días intentamos dar la mejor de las soluciones a vuestras necesidades familiares. 

Aquí os comentamos, de la mejor manera que es contándolo.