Programa pastoral diocesano ante la emergencia del COVID-19

Programa pastoral diocesano ante la emergencia del COVID-19

La situación pandémica que sufrimos nos llena de dolor, miedo, desconfianza, incertidumbre… pero, al contemplar las llagas del Resucitado – como dice el Papa Francisco en su Mensaje para la Pascua 2020- nos sentimos reconfortados. Él que nos prometió estar con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos vive y nos acompaña sobre todo en estos momentos de cruz y de resurrección (cf. Mt 28, 20).

El coronavirus ha cambiado nuestro modo de vida y también nuestra acción pastoral. Esta situación novedosa, presentada en el contexto de una renovación pastoral y en las puertas de un nuevo Año Santo Compostelano, motivó a la Vicaría de Pastoral, a los Vicarios episcopales, al Colegio de Arciprestes y al Colegio Delegados a dejarse interpelar por la realidad contemplada a la luz del Evangelio y del Magisterio eclesial y a plantearse una serie de propuestas programáticas de cara al futuro.

OBJETIVO GENERAL

Intensificar nuestra cercanía a los pobres, los enfermos y los tristes, recuperar la vida comunitaria a través de una pastoral renovada, y prepararnos para un nuevo Año Santo Compostelano 2021.

Consultar el documento completo. Clic aquí

No Comments

Post A Comment