Más de 900 personas atendidas por Cáritas desde el inicio de la emergencia

Más de 900 personas atendidas por Cáritas desde el inicio de la emergencia

Cáritas de la Unidade Pastoral de Milladoiro, Teo e Contorna lleva atendidas a más de 900 personas desde el comienzo de la emergencia por el COVID-19. La ayuda que se les facilita consiste en alimentos de primera necesidad, medicación y artículos básicos de higiene personal. Valoramos y agradecemos las donaciones realizadas desde empresas y particulares hasta el momento, pero no podemos olvidar y resaltamos que la emergencia continúa y la ayuda de la población sigue siendo necesaria.

Durante los primeros 40 días desde el inicio del confinamiento, Caritas ha atendido a 931 personas. Las 265 familias a las que pertenecen, son familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de pobreza extrema, debido a que son familias que han visto  reducida de manera muy significativa sus ingresos mensuales.

Un caso particular es el de los menores. Son 290 menores los que cuentan con la ayuda que prestamos. La media de edad es de 8,5 años y a la problemática de confinamiento se añade que, estos niños en su gran mayoría usaban a diario los comedores escolares. Teniendo en cuenta la renta familiar, o no pagaban o pagaban una cuota mínima. Ahora con los menores en casa, se incrementan los gastos de alimentación al tiempo que se reducen los ingresos familiares. Esta es una de las causas por la que estas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los esfuerzos de la entidad y del voluntariado serían en vano si non contásemos con la solidaridad y colaboración de la propia ciudadanía, y de una veintena de empresas que suman esfuerzos para contribuir a que la crisis social que estamos viviendo derivadas del COVID – 19, tengan el menor efecto posible sobre las personas más vulnerables.

La extensión en el tiempo de las medidas de prevención contra la pandemia y el panorama socioeconómico que se presenta ante nosotros tras la paulatina incorporación a la vida normal, nos hace mantener el  llamamiento a particulares y empresas para que en la medida de sus posibilidades puedan seguir colaborando con nosotros, en la ayuda que prestamos a estas familias.

Tags:
No Comments

Post A Comment