La Semana Santa en familia

La Semana Santa en familia

Descargar el documento en pdf

La situación de grave peligro para la salud de las personas que está teniendo lugar en España por motivo de la pandemia del «Covid-19» (o coronavirus) y el subsiguiente confinamiento decretado por las autoridades hace que no puedan celebrarse los actos litúrgicos de la Semana Santa y demás ejercicios piadosos con la normal asistencia y reunión de los fieles en las iglesias.

No cabe duda de que se trata de una situación realmente excepcional en que la Iglesia trata de ofrecer respuestas pastorales, tratando de que los fieles puedan unirse espiritualmente a las celebraciones y contemplen en toda su profundidad los días más santos del año litúrgico: los días de la pasión, muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús.

Por ello se ofrece el presente subsidio para la oración familiar y personal en el hogar cristiano o «Iglesia doméstica» para los días de la Semana Santa. En él se recogen las lecturas de la Palabra de Dios de los días más destacados, las horas más importantes del Oficio Divino para cada día, algunos ejercicios tradicionales de la piedad popular como el via crucis o el via lucis, y otras oraciones sencillas que pueden ser dirigidas por cualquier adulto presente en el hogar que actúa como guía de la celebración. En todos estos recursos de oración no faltan los textos de la Palabra de Dios, que siempre ha de ser la base y el sustento de la espiritualidad cristiana.

Descargar el documento en pdf

No Comments

Post A Comment