“Fratelli tutti”. Tercera encíclica del Papa Francisco

“Fratelli tutti” es el título que el Papa ha establecido para su nueva encíclica dedicada a la “fraternidad” y a la “amistad social”. Hoy domingo hace pocos minutos fue presenta la nueva encíclica del Papa Francisco que ayer mismo, sábado 3 de septiembre, firmaba sobre la tumba de San Francisco en Asís.

La Encíclica no se limita a considerar la fraternidad como un instrumento o un deseo, sino que esboza una cultura de la fraternidad que debe aplicarse a las relaciones internacionales”, ya que “la fraternidad no es una tendencia o moda que se desarrolla a lo largo del tiempo o en un tiempo, sino la manifestación de actos concretos”. Fratelli tutti exhorta a las religiones a ser modelos de diálogo, comerciantes de paz y portadores del mensaje de amor trascendente para un mundo hambriento, cínico y desarraigado.

La encíclica muestra que todo el mundo somos guardianes de la paz. Las instituciones tienen la tarea de despertar esta “arquitectura de la paz”. Pero incluso nosotros, la gente común, no podemos ser espectadores. La artesanía de la paz es tarea de todos: hay que atreverse más contra la guerra con una rebelión diaria y creativa. Si muchos pueden hacer la guerra, todos pueden trabajar como artesanos de la paz.

Puedes descargar el texto de la encíclica aquí

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.