El Papa pide rezar por la gente que «no consigue reaccionar» y está «asustada por esta pandemia»

El Papa celebró este lunes misa en la Casa Santa Marta y en su homilía volvió a hablar de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Y como está haciendo cada día está pidiendo rezar por un elemento o colectivo concreto relacionado con esta grave crisis.

En esta ocasión, Francisco dijo que “rezamos por tanta gente que no consigue reaccionar: permanece asustada por esta pandemia. Que el Señor les ayude a levantarse, a reaccionar, por el bien de toda la sociedad, de toda la comunidad”.

No avergonzarse de pertenecer a la Iglesia. Además, en su homilía el Santo Padre comentó las lecturas del día en la
que se habla de dos mujeres: Susana en el libro de Daniel y Evangelio de la adúltera y cómo Jesús impidió que fuera lapidada. Por ello, pidió a los creyentes a no avergonzarse de estar en la Iglesia sino de ser pecadores pues el Evangelio de la adúltera y cómo Jesús impidió que fuera lapidada.

“¿Qué hace el Señor con esta gente?” preguntó el Pontífice quien explicó: “A la mujer inocente la salva, le hace justicia.  A la mujer pecadora, la perdona. A los jueces corruptos los condena. A los hipócritas los ayuda a convertirse”.
El Papa recordó que “cada uno de nosotros tiene sus propias historias, cada uno de nosotros tiene sus propios pecados. Si no se los recuerda, piensen un poco, los encontrarán”.

De este modo, Francisco pidió a cada uno: “agradece al Señor si los encuentras, porque si no los encuentras, eres un corrupto. Cada uno de nosotros tiene sus propios pecados. Miremos al Señor que hace justicia, pero que es muy misericordioso, no nos avergoncemos de estar en la Iglesia, avergoncémonos de ser pecadores”.

Por ello, el Pontífice recalcó que “la Iglesia es madre de todos. Agradezcamos a Dios de no ser corruptos, de ser pecadores, y cada uno de nosotros mirando cómo actúa Jesús en estos casos, confíe en la misericordia de Dios y rece con confianza en la misericordia de Dios, pida perdón, porque el Señor guía por el justo camino”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.