El Camino de Santiago se promociona en Bélgica

El día 8 llegaron y visitaron Namur, conocieron la ciudad y diversos lugares representativos relacionados con el Camino de Santiago. A las 18:30 fueron recibidos en el palacio provincial por el Gobernador de la provincia, un diputado provincial y el presidente de la Federación de Turismo, cenaron en un palacio y estuvieron acompañados por Don Francisco Millán Mon (europarlamentario).

El día 9 estuvieron en Brujas y Gante.

El día 10 fueron al Parlamento Europeo y fueron recibidos por Don Francisco Millán Mon que hizo de guía mostrándoles el Parlamento. Posteriormente estuvieron con un europarlamentario portugués del Grupo de Amigos del Camino de Santiago y asistieron a una conferencia explicativa sobre la normativa e intereses del Parlamento sobre El Camino en la cual también les acompañó una europarlamentaria alemana. Posteriormente por la tarde a las 16:00 horas tuvieron una recepción en la Fundacíón Galicia-Europa, y varios representantes de organismos europeos les informan de las posibilidades a nivel europeo para apoyar el desarrollo de los itinerarios culturales.

A las 19 horas participaron en una mesa redonda en el Instituto Cervantes (Reconstruir Europa a través del Camino de Santiago). Modera la mesa José María García Palmeiro. Al final de la misma tuvieron un encuentro muy emotivo con el personal becado procedente de Galicia y del resto del estado.

La Voz de Galicia – 10-5-2017

Deja un comentario

Your email address will not be published.